Sunne Cleantech Lab


Sunne Heater es un producto con patente pendiente creado por Sunne Cleantech Lab, una compañía dedicada al desarrollo y la comercialización de productos solares que faciliten el ahorro de energía. Fundada en 2014, Sunne Lab ha sido seleccionado para numerosos programas aceleradores de negocio, incluyendo: ACT Global, Parallel 18, Vitec 2 y I-Corps. Co fundadores, Sheilla Torres y José Lebrón, completaron un Doctorado en ingeniería mecánica con especialización en fluidos termales. Juntos, poseen sobre 20 años de experiencia en el desarrollo de energía renovable.

Logros:

Mayo 2010 : Comienza el desarrollo del Sunne Heater

Diciembre 2013 : Luego de 4 prototipos, encontramos la solución!

Agosto 2014 : Se funda Sunne Cleantech Lab

Enero 2015 : Sunne Cleantech Lab recibe premio del programa “Small Business Innovation Research (SBIR) Phase 0” del Departamento de Energía de los Estados Unidos

Julio 2015 : Sunne Cleantech Lab se muda a Vitec2, acelerador de empresas enfocadas en tecnología, en Mayagüez, Puerto Rico.

Diciembre 2015 : Sunne Heater consigue estatus “Patent Pending”

Febrero 2016 : Sunne Cleantech Lab es seleccionado para participar en el grupo #3 de ICorps Puerto Rico, programa organizado por Grupo Guayacán, Inc.

Marzo 2016 : Sunne Cleantech Lab es aceptado, entre más de 400 solicitudes de compañías locales e internacionales, en Parallel 18, programa acelerador de negocios.

Abril 2016 : Sunne Cleantech Lab es seleccionado para participar de startup.pr, aceleradora de tecnología afiliada a la Universidad del Turabo.

Junio 2016Comienza el proceso de manufactura de Sunne Heater

Agosto 2016Empieza pre-venta de Sunne Heater

Sheilla Torres Nieves, Ph.D.
Co-fundadora & Directora Ejecutiva

Sheilla Torres completó un doctorado en Ingeniería Mecánica en Rensselaer Polytechnic Institute en Troy, Nueva York. Es profesora de ingeniería mecánica en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (RUM) donde también completó su bachillerato. Experta en dinámica de fluidos, ha diseminado los hallazgos de sus investigaciones en EU, Europa, Latinoamérica y múltiples publicaciones científicas de renombre. Como parte de sus estudios doctorales, Sheilla también realizó investigación en Johns Hopkins University en Baltimore, Maryland. Con sobre 10 años de experiencia en la investigación y desarrollo de productos, trabajó 4 años consecutivos en la compañía aeroespacial Pratt & Whitney en Connecticut, compañía a la cual representó en investigaciones en NASA Glenn Research Center y por quien trabajó en el diseño de motores de avión.

José Lebrón, Ph.D.
Co-fundador & Jefe de Tecnología

José completó un doctorado en Ingeniería Mecánica en Rensselaer Polytechnic Institute en Troy, Nueva York. En ese misma universidad concursó y ganó en la competencia denominada “Change the World Challenge, Business Idea Competition” , realizada dos veces al año para incitar a estudiantes en el desarrollo de ideas innovadoras y tecnológicas con potencial de “cambiar el mundo”. José posee sobre 4 años de experiencia en el diseño de motores de avión para la compañía Pratt & Whitney. Además, ha realizado investigaciones en la universidad de Johns Hopkins y ha diseminado sus hallazgos en conferencias en EU, Europa y Latinoamérica. Su trabajo sobre energía renovable ha sido publicado en artículos científicos de renombre.

SUNNE™, SUNNE HEATER™, SUNNE Cleantech Lab™, La decisión que tiene sentido™, y The Future Looks Bright™ son marcas de Sunne Labs Corporation. Patent Pending. USPTO APPLICATION Num. 62262406