Por qué ahorrar y generar energía en el hogar es buena idea


La energía eléctrica que se produce en la compañía de electricidad tiene que viajar kilómetros desde donde es producida con carbón, petróleo, gas natural, agua, sol o viento, hasta llegar a tu hogar. El problema es que hasta 60% de esa energía se pierde en la transmisión😧. Esto significa que cada bombilla en tu hogar realmente consume la energía de dos y eso añade al costo energético.

 Esto es importante por que si compras una bombilla que usa 60% menos energía (como LED o fluorescente), la compañía de electricidad tiene que producir 120% menos electricidad, y esto es muy bueno para el medio ambiente 🌳 y para tu bolsillo!

De la misma manera, la energía que se produce en el hogar, como por ejemplo la que se genera con placas solares o calentadores solares, viaja distancias muy cortas hasta la bombilla o la ducha, lo cual reduce las pérdidas de transmisión a casi cero. Cuanto menos energía se “pierde”, menos energía y placas solares son necesarias. Esto, a su vez, abarata el costo del sistema solar que instales en tu hogar!

Gracias por leer y hasta la próxima!

José Lebrón, Ph.D.

Jefe de Tecnología en Sunne Cleantech Lab